¡CONÓCEME!

Si has llegado hasta aquí es que quieres saber un poco más sobre mí… Así que me presento, soy Rocío Pardos y soy la persona que está detrás de este proyecto que hace ya unos años comencé con tanta ilusión. Soy mañica de nacimiento, ciudad que se quedó gran parte de mí cuando la tuve que dejar, y llevo viviendo más de seis años a los pies del Acueducto de Segovia, lo que hoy puedo decir que es mi rincón en el mundo.

Soy una apasionada de los detalles, la intensidad, las emociones en todas sus facetas y las personas que se entregan. Adoro la vida y su movimiento. Me emociono cada vez que estoy detrás de la cámara y vivo cada momento con tanto entusiasmo que el brillo constante en mis ojos me delata.

Creo que la fotografía ayuda a la gente a ver y que el mayor regalo que como fotógrafa puedo hacer es dar a los de mi alrededor la capacidad de ver(se) a través de mis ojos.

La fotografía me ha enseñado lo importante que es elegir bien dónde ponemos nuestro enfoque y lo necesario que es muchas veces cambiar de perspectiva. Se ha convertido en mi mejor medio de expresión y me ha hecho ver que, por muchas cosas que me pasen por encima, siempre acabo encontrándome detrás del objetivo.

Pero… ¿y por qué decidí emprender? La pérdida de mi abuelo me hizo darme cuenta de que me faltaban fotografías. No había muchas imágenes suyas con buena calidad, donde estuviera solo o que retratasen su esencia y cómo era él, con sus ojos azules y su eterna sonrisa. Tampoco tenía muchas donde apareciera yo con él y los infinitos besos que nos podíamos llegar a dar.

Entendí que ese era un problema que no solo sufría yo, así que desde entonces decidí que sería la encargada de retratar tu historia para que tengas los recuerdos que tú y los tuyos os merecéis.

Y tú, ¿todavía te preguntas si se puede convertir lo cotidiano en extraordinario? ¡Deja que mi cámara te lo cuente!

Soy Rocío Pardos Herranz, fotógrafa lifestyle, y pertenezco a la comunidad de emprendedoras que elegimos crecer en lo rural, porque… ¡soy la repera!

Me gusta el movimiento y no podría vivir sin música. Así que también me verás con la cámara en conciertos y actuaciones culturales de la mano de Histéricas Grabaciones.

A veces disparo para El Adelantado de Segovia.


Algunos reconocimientos por mi trabajo…

Primer Premio del III Concurso fotográfico del Mercado Barroco La Granja

Premio en el Concurso VisitSpain de PHotoESPAÑA en Segovia

Premio en el Concurso VisitSpain de PHotoESPAÑA en Zaragoza

Primer Premio del Concurso fotográfico del III Festival Accesible de Globos en Segovia

Primer Premio del Concurso de fotografías para el calendario 2021-2022 organizado por Drin Seguridad

Primer Premio del Concurso de fotografías para el calendario 2020-2021 organizado por Drin Seguridad

Primer Premio del II Concurso fotográfico de La Noche de la Dama organizado por la Catedral de Segovia

Segundo Premio del Concurso fotográfico del I Festival Accesible de Globos en Segovia

Tercer Premio del Concurso de fotografía organizado por Turismo de Segovia con motivo de la celebración del XV Aniversario del corte de tráfico bajo el Acueducto Romano de esta ciudad

Segundo Premio en la V Edición del Concurso NaturalezaVisión


<<Un buen fotógrafo debe amar más la vida que la propia fotografía>>


Fotógrafa en Segovia – Madrid

A %d blogueros les gusta esto: